jueves, 17 de noviembre de 2011

18N a las 12 h. en Plaza Universidad (BCN) !!! (contra los recortes en sanidad)

¡VAMOS A LA HUELGA!

Después de casi 6 meses de reuniones con la empresa, en el Hospital Sant Joan de Déu de Martorell sólo hay dos perspectivas de futuro, sin dramatismos:

• Olvidamos a los compañeros despedidos, recortados e invitados a marcharse

• Cedemos sueldo, DPO, derechos y esperamos con tranquilidad la nueva tanda de robos en enero y la posibilidad de quedarnos también sin trabajo.

o otra alternativa, ponernos de verdad a negociar con la empresa mediante la única forma de presión verdaderamente efectiva; LA HUELGA. Lo que de verdad nos proporciona autoridad para negarnos a aceptar todo este abuso y llegar a un auténtico acuerdo equilibrado que nos permita seguir trabajando con dignidad es obligar a que los de arriba empiecen a sacrificarse, y no lo harán hasta que dejemos de hacer lo único que les importa que hagamos, TRABAJAR.

Tal como se prevee este invierno, las huelgas van a ser convocadas intermitentemente, con insistencia y por gremios, para intentar evitar el mayor daño que hace la huelga en los trabajadores que la secundan; la pérdida de salario. La cuestión es que deteniendo servicios por gremios (enfermería, facultativos, limpieza, camilleros, administrativos, técnicos, etc.) todas aquellas personas no convocadas a la huelga permanecen en su puesto limitados en el ejercicio de sus funciones por el paro de sus compañeros. Se trata simplemente de una huelga inteligente que no nos arruine pero que haga un efecto visible en el funcionamiento del Hospital. Si no, prueben a hacer funcionar un quirófano sin limpieza o camilleros, o un servicio de imagen para el diagnóstico sin técnicos, o unas consultas sin especialistas. Es hora de que las movilizaciones dejen de ser algo anecdótico, puntual ,propagandístico e inútil

Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario